Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso desafía a la Comisión de mascarillas del Congreso para demostrar la transparencia de la Comunidad.

Ayuso desafía a la Comisión de mascarillas del Congreso para demostrar la transparencia de la Comunidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro este jueves su intención de acudir a la Comisión de las mascarillas del Congreso de los Diputados para demostrar que el Gobierno regional ha tenido una gestión eficiente y transparente.

Tras participar en la jornada sobre comercio y financiación organizada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (ASNEF), Ayuso ha respondido a las acusaciones de los socialistas, quienes la llamarán a comparecer, afirmando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está obsesionado con ella.

Fuentes socialistas han confirmado que Ayuso estará en la lista de comparecientes que van a registrar, junto con otros partidos como Esquerra Republicana y Sumar, quienes también quieren interrogar a su pareja, Alberto González Amador.

La presidenta ha defendido la transparencia de la Comunidad de Madrid, asegurando que todo está auditado por la Cámara de Cuentas y disponible en el Portal de Transparencia. Además, ha enfatizado que quieren dar ejemplo de gestión eficiente, a diferencia de otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

Por otro lado, Ayuso ha criticado la gestión del exministro de Sanidad Salvador Illa durante la pandemia y ha señalado que explicará a los socialistas lo que deberían haber hecho. También ha bromeado sobre las auditorías, mencionando que faltaba que la ONU y la OTAN fiscalizaran.

El PSOE ha incluido a Isabel Díaz Ayuso en la lista de comparecientes para la comisión de investigación del Congreso sobre los contratos de emergencia para la compra de material sanitario en pandemia. Además, proponen al exministro Salvador Illa y a otros políticos para declarar ante la comisión.

El plazo para presentar propuestas de comparecientes finaliza este jueves por la tarde, y será la semana que viene cuando la comisión en pleno decida quiénes testimoniarán.