
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su esperanza de que los pactos entre el PP y Vox se cierren pronto y de manera satisfactoria. En rueda de prensa tras la primera reunión del Consejo de Gobierno de la región, Ayuso ha criticado que la izquierda centre el debate en poner "líneas rojas" y ha asegurado que se deben abordar los asuntos realmente importantes de España, como los incendios forestales, la situación económica, el abandono del campo y la natalidad.
La presidenta madrileña espera que las negociaciones entre PP y Vox se lleven a cabo de forma responsable y rápida, ya que cree que hay mucho trabajo por hacer en España, cuya situación institucional se ha deteriorado debido al activismo político. Ayuso ha señalado que se ha roto la imparcialidad de la mayoría de los organismos públicos y que ha llegado el momento de ser más conscientes de lo que realmente importa para las personas.
Ante la pregunta de si consideraba que la violencia machista era un mantra, Ayuso ha aclarado que no lo piensa, pero que el tema se saca de forma recurrente en las negociaciones políticas entre PP y Vox, aunque nadie se ocupa de verdad de la violencia contra las mujeres. Según la líder madrileña, el objetivo de las administraciones es prevenir que nadie se quede atrás y erradicar la violencia, no juzgar a los españoles buenos o malos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.