La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado hoy que no considera que el liderazgo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, esté en peligro después de los resultados electorales del pasado domingo 23 de julio. Además, ha instado a no rendirse en el intento de formar gobierno.
Así lo ha expresado Ayuso a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional, al ser preguntada sobre si cree que el liderazgo de Feijóo está en juego tras dichos resultados. "No lo creo", aseguró Ayuso, resaltando los logros que Feijóo ha alcanzado desde que asumió la dirección del PP en Génova.
En todo caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid se negó a decirle a Feijóo "lo que tiene que hacer", pero sí le aconsejó seguir intentando formar gobierno para no aceptar el papel de perdedores.
"No sé qué festividad podemos celebrar en este país, y tampoco desde Ferraz", añadió Ayuso, reconociendo que el PP deseaba un mejor resultado, pero descartó la posibilidad de nuevas elecciones. Sin embargo, si eso acabara ocurriendo, considera que Feijóo debería seguir siendo el candidato.
En este contexto, Ayuso reveló que en su intervención en la Junta Directiva Nacional ofrecerá su total apoyo a Feijóo en su objetivo de formar gobierno. "Estaré a su lado en todo momento", agregó.
Por ello, hizo un llamado a "estar a la altura" en estos momentos de bloqueo y a seguir trabajando para poder gobernar. También dio unos días para conocer los detalles de las razones por las cuales se produjeron cambios en el voto en uno y otro sentido.