Ayuso cuestiona el feminismo de Calviño y Díaz y sugiere que deben ir a casa.

Ayuso cuestiona el feminismo de Calviño y Díaz y sugiere que deben ir a casa.

La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho comentarios críticos sobre la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en sus pugnas por demostrar quién es más feminista, sugiriendo que todos los ministros deberían dimitir por la ley del 'sí es sí'.

En una entrevista televisada, Díaz declaró que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, adopta una forma "masculina" de hacer política, mientras que Calviño defendió que Sánchez ha demostrado su compromiso feminista con hechos desde que accedió al gobierno. En un mitin reciente del PP en Ciempozuelos, Ayuso señaló que, en vez de discutir sobre quién es más feminista, los ministros deberían dimitir por la "ley del 'sí es sí'", que ha permitido que delincuentes sexuales sean liberados a pesar de un alto riesgo de reincidencia.

Ayuso ha criticado que los ministros hayan estado "callados" y protegiéndose mutuamente durante todo el Consejo de Ministros, a pesar de las advertencias de los jueces y los informes de los expertos, en lo que ella cree que es un intento de cubrirse y mantenerse a salvo hasta que el escándalo haya alcanzado proporciones gigantescas. También ha expresado su indignación porque en lugar de trabajar en los problemas importantes que preocupan a la gente, los ministros estén más ocupados "fastidiando" a Madrid en este momento.

Finalmente, Ayuso criticó que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, tenga "la cara" de pedir perdón solo cuando se le ha preguntado. Ella le agradeció irónicamente por pedir perdón solo cuando se le ha preguntado y no por su propia iniciativa.

Tags

Categoría

Madrid