Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica la actuación venezolana de las instituciones al utilizar a su pareja como blanco para atacar a un adversario.

Ayuso critica la actuación venezolana de las instituciones al utilizar a su pareja como blanco para atacar a un adversario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su preocupación por lo que considera un comportamiento similar al de Venezuela por parte de las instituciones del Estado, al convertir a su pareja en el foco de atención por tener vínculos con un adversario político.

Ayuso hizo estas declaraciones en Bilbao, donde se encontraba para respaldar al candidato del PP vasco a lehendakari, Javier de Andrés. Durante el evento político, se refirió a la admisión de responsabilidad por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la emisión de un comunicado de prensa relacionado con el caso de la pareja de la presidenta de Madrid.

La líder del PP denunció que un fiscal general pueda admitir públicamente ser el responsable de filtrar información personal de un individuo y que no haya consecuencias. "Esto es el país de la impunidad", afirmó Ayuso en referencia al caso de su pareja, quien está siendo investigada por presuntos delitos fiscales y falsificación de documentos.

"Nos hemos acostumbrado a que el fiscal del Estado, quien depende de la Fiscalía, gobierne en contra de los adversarios políticos, como en países donde la libertad ha sido abandonada hace años. Controlan todos los medios públicos que pertenecen a todos los españoles", señaló.

Además, agregó que si un ciudadano tiene un problema, se encontrará solo en su lucha. Ayuso destacó que se está observando un patrón en el que todas las instituciones del Estado se vuelven en contra de un ciudadano si este está relacionado con un oponente político, de manera similar a lo que ocurre en Venezuela.

Todo esto, según Ayuso, se da a la par de los constantes escándalos diarios del Gobierno, que hacen que los ciudadanos ni siquiera puedan cuantificarlos. "Se están acostumbrando a la impunidad", afirmó.