
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien aseguró que las incidencias en el Metro de Madrid son diez veces mayores que las de la red de Cercanías de Renfe en la región.
Ante las preguntas de los periodistas, Ayuso respondió brevemente: "El ministro debería informarse mejor", antes de clausurar las V Jornadas Neurocientíficas y Educativas de la Fundación Querer en la capital.
Informo al ministro en Twitter que comparar los incidentes en las Cercanías con el trágico arrollamiento en el Metro demuestra nuevamente su falta de escrúpulos al instrumentalizar la situación.
En la mañana del lunes, las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid sufrieron importantes retrasos debido a que los pasajeros abandonaron un tren averiado y caminaron por las vías hasta llegar a Atocha.
El Gobierno de la Comunidad calificó el incidente como "inadmisible" y a través del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, exigió la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de Cercanías y la Conferencia Sectorial de Transportes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.