Ayuso critica al Ministerio de Defensa por impedir su participación en la jura de bandera en Alcobendas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este jueves su descontento hacia el Ministerio de Defensa, debido a la decisión de impedirle presidir un acto de jura de bandera para civiles que está programado para este sábado en Alcobendas.
Fuentes cercanas a la presidenta han indicado que la invitación para participar en el evento fue extendida por la alcaldesa, Rocío García Alcántara, hace algunos meses. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa han advertido que si Díaz Ayuso preside el acto, este podría ser cancelado. Pese a esta controversia, se ha confirmado que la presidenta asistirá al evento, según sus allegados.
La ceremonia de jura de bandera tendrá lugar en la Plaza Mayor de Alcobendas a partir del mediodía y está organizada por la Brigada XII (BRI XII). Este evento tiene como objetivo resaltar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad y fomentar el vínculo entre los ciudadanos y España, según se ha explicado desde el Ayuntamiento.
Este será el cuarto evento de jura de bandera para civiles en Alcobendas, siguiendo las tradiciones de los años 2007, 2012 y 2014, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Constitución.
Durante un acto en la capital, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha defendido la presencia del Gobierno regional en eventos que le son pertinentes, argumentando que no es necesario buscar "polémicas estériles" en este contexto.
"Entiendo que algunos intentan crear un clima de confrontación. En cambio, nuestra intención es construir y colaborar. En esta ocasión, junto a la alcaldesa de Alcobendas, buscamos celebrar con las Fuerzas Armadas un evento de gran relevancia, que también sirva para destacar el importante trabajo que realiza el Ejército", concluyó García Martín.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.