La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la modificación de las leyes regionales presentadas por el Partido Popular en la Asamblea, asegurando que no se le quita ningún derecho al colectivo LGTBI. Según Ayuso, la polémica surge porque no se ha leído correctamente la ley, y retó a que se mencionara un solo derecho que se haya eliminado. Además, la presidenta criticó a los partidos de izquierda por redactar leyes que no protegen realmente a nadie.
Ayuso destacó que todos los derechos se encuentran en la Constitución, y con estas reformas, se busca que profesionales médicos, psicólogos, docentes y jueces puedan tener una opinión más peso en los casos relacionados con el colectivo LGTBI. Según la presidenta, estos profesionales habían sido apartados y se había creado un mundo paralelo para los lobbies. Además, aseguró que no se deja de sancionar las terapias de conversión, y se acogen a la ley estatal. Ayuso criticó a la ministra Irene Montero por no leer correctamente la ley antes de hablar y acusó a los partidos de vivir de la pancarta y de colectivizar a los homosexuales que pueden defenderse por sí mismos.
La presidenta de Madrid recordó que las modificaciones estaban incluidas en su programa electoral y que fueron elegidos por los ciudadanos para gestionar la Sanidad y la Educación en la región. Según Ayuso, no puede haber espacios privados para que las asociaciones sin límites tomen todas las decisiones. Además, argumentó que muchas de las leyes similares que se han aplicado en Europa han sido revertidas debido a los daños causados, especialmente entre los menores. No obstante, aseguró que seguirá trabajando para sensibilizar y visibilizar a todas las personas que sufren discriminación o problemas, incluyendo aquellos relacionados con su orientación sexual.
La presidenta concluyó afirmando que habló al pueblo de Madrid y les pidió su apoyo para llevar a cabo estas reformas, y espera que todas las leyes entren en vigor durante su mandato.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.