Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso arremete contra Sánchez por "acusarla falsamente" y reafirma sus palabras: "Sí, dije que me gusta la fruta".

Ayuso arremete contra Sánchez por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de difamarla a ella y a su familia en el Congreso de los Diputados durante el Pleno de la Asamblea. En respuesta a las exigencias de disculpas por parte del portavoz del PSOE, Juan Lobato, Ayuso ha defendido su postura diciendo: "A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta".

Durante el debate de investidura, Sánchez criticó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su respuesta ante las acusaciones de corrupción hacia Ayuso, afirmando que "evacuó al señor Casado en un golpe de mano y echó por tierra ese caso de corrupción". Al escuchar estas palabras, Ayuso reaccionó con unas expresiones que algunos diputados del PSOE interpretaron como un insulto hacia Sánchez.

Inicialmente, el equipo de Ayuso hizo una broma diciendo que había dicho "me gusta la fruta", pero más tarde señalaron que las acusaciones eran una "ignominia y una cobardía" y que su respuesta, que era para sí misma, era "lo mínimo que se merece".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ironizado ante los socialistas y ha afirmado que si ella insultara a las familias de los diputados desde la tribuna de oradores, lo mínimo sería que Lobato dijera "por lo bajo, al menos, me gusta la fruta". Además, Ayuso ha recordado otros insultos hacia ella como cuando Mónica García la llamó "mongola" y Javier Padilla la llamó "facha".

En este sentido, Ayuso ha criticado a Óscar Puente, quien estuvo sentado junto a Sánchez durante todo el día, por no aprovechar para pedirle que dejara de insultarla: "¿Por qué no aprovechó para dar ejemplo y decirle deje de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando dice que es una mujer con dudoso equilibrio mental?".

Por otro lado, Ayuso ha señalado que querrán que ella llame a Sánchez "guapo, divino, maravilloso", pero ha comentado las declaraciones del presidente del Gobierno en las que hablaba de levantar un muro en España para fabricar dos, uno contra el otro: "En un lado del muro estamos todos los fascistas, jueces, fiscales, funcionarios, expolíticos del PSOE, y en el otro del muro estaban los otros fascistas, es decir, ustedes, hasta junio, cuando sabían que la amnistía era un atropello contra el Estado de Derecho".