La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una nueva medida que afectará a los centros educativos con jornada partida en la región a partir del curso 2025/26.
En el marco del Debate del Estado de la región que se inició este jueves en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso reveló que todos los nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria también impartirán los primeros dos años de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tendrán jornada partida de forma obligatoria.
Esta decisión se enmarca dentro de una serie de medidas destinadas a extender la jornada escolar con horario de mañana y tarde en estas etapas formativas, con el objetivo de combatir el abandono escolar, mejorar el rendimiento académico y promover hábitos saludables entre los alumnos.
Además, se busca facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres, así como proporcionar un entorno seguro y favorable para los estudiantes.
Los nuevos centros educativos que se construyan se convertirán en colegios públicos de Infantil, Primaria y ESO, conocidos como CEIPSO, y se sumarán a los ya existentes en la región que ofrecen estas mismas etapas y cursos.
Por otro lado, aquellos CEIPSO que actualmente imparten la totalidad de la Educación Secundaria y cuentan con jornada intensiva, implementarán nuevas actividades para que los alumnos con dificultades puedan pasar más tiempo en el colegio durante la tarde.
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades también emitirá las instrucciones correspondientes para garantizar que los centros públicos con jornada partida actual no cambien a jornada continua a partir del próximo curso 2025/26.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.