Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha denunciado que la Universidad Complutense de Madrid está sufriendo un grave daño reputacional y ha exigido saber cómo se ha llevado a cabo esta situación.
MADRID, 8 Oct.
En un evento organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, en el Four Seasons Hotel Madrid, Ayuso ha defendido que la Universidad Complutense no puede convertirse en un espacio controlado por el presidente del Gobierno, en referencia a Pedro Sánchez, ya que recibe una financiación importante del contribuyente madrileño, superando los 400 millones de euros.
La presidenta regional ha advertido sobre la posibilidad de que la universidad se convierta en un centro de influencia empresarial, originado desde el poder político, y ha destacado la importancia de preservar la excelencia de la educación pública.
Para Ayuso, es fundamental llegar a conclusiones que permitan reformar y mejorar la universidad en aquellos aspectos que lo necesiten, con el objetivo de mantener su prestigio y evitar posibles influencias externas que puedan perjudicar su buen nombre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.