La presidenta de la Comunidad y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado el jueves pasado que los ciudadanos españoles se encuentran "sentados sobre una bomba de relojería" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado "por mantenerse en el poder".
Durante su intervención en la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de los 179 municipios de la Comunidad en la plaza de toros de Las Ventas, la líder madrileña ha planteado la pregunta “¿Cuánto nos costará el Gobierno más caro, ineficaz, irresponsable e insolidario de la historia?”.
Ayuso ha criticado que algunos grupos hayan estado "debilitando poco a poco el andamiaje institucional" para socavar "desde dentro y modular a su gusto un nuevo país donde impera el más fuerte y desalineado con la nación, el que menos aporta y el que más impone". La candidata también ha indicado que “muchos se han aprovechado de la riqueza lingüística y el mapa autonómico para promover sentimientos y supuestos derechos con los que perpetuarse en el poder a costa de españoles, cada vez más abandonados y debilitados en su propia tierra".
La política del PP ha afirmado que "son muchos los ejemplos" que se ven cada día: "afines en la cúpula de las instituciones que han de servir de contrapeso al poder político, escandalosas destituciones de los mejores, leyes profundamente ideológicas, utilización torticera de los parlamentos contra otros e incumplimiento de los programas electorales". Esto, según ella, se traduce en "deterioro del Estado de Derecho, inseguridad jurídica, expulsión de empresas, ralentización del mercado laboral, de las oportunidades para los jóvenes, la deuda pública, el abandono del campo y el patrimonio natural, ofensa, agravio, desincentivo, dependencia del poder...".
Ayuso ha declarado que España se acerca "a la escalofriante cifra de casi mil violadores y agresores sexuales" que se han visto beneficiados por la ley del 'sí es sí'", que ha sido presentada por Sánchez como el gran ejemplo para el mundo y la marca de su gobierno. En su opinión, esta ley será ahora un estigma que llevará el presidente toda su vida.
Ayuso también ha dicho que "el daño de esta ley, y de todas las demás leyes de ingeniería social hechas al margen de los órganos consultivos y de la sociedad, es un daño que costará "décadas arreglar". "Por eso a Sánchez lo dejan solo los barones socialistas en la Intermunicipal del PSOE este fin de semana en Valencia. Un Sánchez que acosa a las empresas y lleva 44 días sin responder a las llamadas del presidente de Ferrovial", ha señalado.
Lastimosamente, la presidenta del PP de Madrid ha considerado que "el gobierno de las sonrisas y los derechos resulta que es el gobierno de la precariedad laboral, de los fijos discontinuos de Yolanda Díaz, la que ve como vicepresidenta más incompetente de la historia de España". En este punto, ha criticado que hayan "duplicado los fijos discontinuos también en Educación, sin estar permitidos, y este verano mandan al paro a los docentes sin pagarles las vacaciones".
La política también ha dicho que, por mucho que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, intente "borrar registros o no permita actuaciones en según qué dependencias pasados unos días", "no lavarán la vergüenza del Tito Berni" porque "no pueden borrar los sobres con dinero y el bochorno de todos los socialistas decentes". También ha declarado que las "previsiones de crecimiento son a la baja", "la falta de transparencia asusta" y no se ha iniciado "ninguna reforma estructural".