Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso acusa al PSOE de encubrir la corrupción y advierte que no lo permitirá con dimisiones.

Ayuso acusa al PSOE de encubrir la corrupción y advierte que no lo permitirá con dimisiones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado duras críticas este jueves contra el presidente del Gobierno y el PSOE, afirmando que están involucrados en corrupción política y económica, y que no podrán taparlo con simples dimisiones.

Ayuso reiteró sus declaraciones, realizadas previamente el miércoles, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Su objetivo era defenderse de las acusaciones del portavoz del PSOE, Juan Lobato, quien exigió su dimisión por información sobre un presunto fraude fiscal relacionado con su pareja. Según Ayuso, existe una clara división entre los "íntimos" de la presidenta -quienes supuestamente tienen derechos especiales- y el resto, que parecen disfrutar solo de tomar cañas.

La presidenta de Madrid rechaza equiparar los niveles de ética entre su partido y el PSOE, recordando las declaraciones de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre mantener al margen de la política a los familiares de los políticos. En tono sarcástico, Ayuso mencionó la supuesta adquisición de propiedades en Benidorm con dinero dudoso, insinuando una posible relación con el PSOE.

Además, Ayuso mencionó otros eventos controvertidos como el viaje del presidente en el Falcon a la República Dominicana y cuestionó si el diputado socialista estuvo presente para recibir a una figura polémica en un aeropuerto. También criticó a Pedro Sánchez por exigir su dimisión mientras ignora presuntos escándalos de otros miembros de su partido.

En su conclusión, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que el gobierno liderado por Pedro Sánchez está completamente inmerso en la corrupción política y económica, y ninguna cantidad de dimisiones podrá ocultarlo. Ayuso considera que Sánchez está "destruido" y deja claro que ya no cuenta con su apoyo.