Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Ayuso acusa a Sánchez de impulsar una agenda de extrema izquierda y violar las normas establecidas"

En un completo escándalo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su supuesta alianza con la ultraizquierda y por romper las reglas y consensos del periodo de transición de 1978. Ayuso ha denunciado que se privilegia a algunas comunidades autónomas sobre otras, rompiendo principios básicos como la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Según Ayuso, la propuesta de aplicar la ley de amnistía a los líderes independentistas catalanes, como Carles Puigdemont, es un intento de otorgar impunidad a la política catalana, lo cual considera inadmisible. La presidenta madrileña ha expresado su indignación al afirmar que se pretende beneficiar a ciertas regiones en detrimento de otras, con leyes y financiamiento a medida para algunos.

Ayuso ha calificado las acciones hacia Cataluña como una barbaridad y una atrocidad, señalando que el Gobierno central busca comprar voluntades y elecciones con sus medidas. Además, ha denunciado otros actos, como la descalificación de la monarquía en Navarra y la negativa a nombrar hija predilecta de Mallorca a la Princesa Leonor en Baleares, como indicativos de la deriva hacia la ultraizquierda del PSOE.

Por último, la presidenta regional ha exigido la renuncia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusándolo de cometer ilegalidades y de ignorar las advertencias sobre su conducta. Ayuso ha afirmado que tanto Sánchez como el fiscal general no podrían seguir en sus cargos en ningún otro país con mínimos de decencia, ética y respeto por la separación de poderes y el Estado de derecho.