Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuntamiento de Barajas denuncia que el desalojo de indigentes es una maniobra para desviar la atención de El Prat.

Ayuntamiento de Barajas denuncia que el desalojo de indigentes es una maniobra para desviar la atención de El Prat.

En las últimas jornadas, la atención se ha centrado en la situación de las personas sin hogar y solicitantes de asilo que están pernoctando en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez. José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, ha expresado su preocupación sobre la posible amenaza de desalojo, considerando que esto podría ser una estrategia para desviar la atención de los problemas derivados de los desalojos en El Prat, coincidiendo con la celebración del World Mobile Congress.

Fernández se cuestionó en una reciente rueda de prensa, convocada en un marco de urgencia, sobre la lógica detrás de esta acción. Planteó interrogantes como: “¿Qué ha cambiado en las circunstancias actuales? ¿Se les considera un riesgo para la seguridad o una amenaza para la comunidad?” Además, exigió aclaraciones sobre el fundamento legal que justificaría el desalojo de estas personas vulnerables.

Aunque el delegado no pudo proporcionar un número exacto, mencionó que la cifra de individuos involucrados podría rondar las 370, incluyendo tanto a quienes no tienen hogar como a aquellos que han solicitado asilo. Según los datos del Ayuntamiento, hay 71 personas identificadas como sin hogar, de las cuales 25 rechazan la asistencia que se les ofrece. Fernández hizo hincapié en que no se trata solo de números, sino de personas que requieren atención y apoyo.