Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayudas disponibles para la rehabilitación de viviendas en Alcalá, Torrejón, Alcorcón y Fuenlabrada.

Ayudas disponibles para la rehabilitación de viviendas en Alcalá, Torrejón, Alcorcón y Fuenlabrada.

En los próximos meses de mayo, junio y julio, los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Fuenlabrada y Aranjuez en la Comunidad de Madrid tendrán la oportunidad de solicitar las ayudas del programa de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), financiadas con fondos europeos.

MADRID, 4 de mayo.

Estas ayudas están destinadas a la mejora o rehabilitación de edificios residenciales en diversas zonas de estos municipios, abriéndose la posibilidad de solicitarlas a vecinos, administraciones públicas y otras entidades interesadas en el desarrollo urbanístico de la región.

En Alcalá de Henares, por ejemplo, se podrán presentar las solicitudes para la rehabilitación de viviendas en diferentes barrios como Lope de Vega, Nueva Alcalá - Tabla Pintora y Reyes Católicos-Los Gorriones hasta el 8 de julio.

En Alcorcón, el plazo para solicitar las ayudas se extenderá hasta el 27 de mayo, abarcando barrios como Hogar 68, Virgen de Icíar y Universidad Popular, Torres Bellas y San José de Valderas.

Asimismo, en Torrejón de Ardoz se podrán realizar solicitudes hasta el 17 de junio para los barrios Fronteras, Verde, Inta 1, Inta 2, Cobos, San José y Rosario.

Además, otros municipios de la Comunidad de Madrid también forman parte de este programa, con convocatorias que ya han cerrado o abrirán próximamente, comprometiéndose a finalizar las actuaciones antes del 30 de junio de 2026.

Desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras han destacado que el objetivo principal es mejorar la calidad de las viviendas en situación de precariedad y ponerlas a disposición de todos los madrileños, especialmente de los jóvenes que buscan una vivienda asequible en la región.