Aumento de seguridad en sinagogas y edificios israelíes de Madrid por pintada antisemita.

Aumento de seguridad en sinagogas y edificios israelíes de Madrid por pintada antisemita.

La Policía Municipal de Madrid ha reforzado la vigilancia en sinagogas, lugares de culto y edificios y centros israelíes o de comunidades judías en Madrid tras la aparición de una pintada y el aumento de amenazas antisemitas que han sufrido desde los ataques terroristas de Hamás de este fin de semana y la respuesta armada israelí.

Según fuentes municipales en coordinación con el Ministerio del Interior, la seguridad en la Embajada israelí en Madrid, ubicada en la calle Velázquez, y otras sedes también ha sido reforzada de forma discreta por agentes de la Policía Nacional, de acuerdo a otras fuentes consultadas por Europa Press.

La Plataforma Contra el Antisemitismo ha denunciado en redes sociales que ayer domingo apareció en la puerta de una de sus sinagogas, cuya localización no se revela para evitar más actos de este tipo, una pintada que decía "Free Palestina" junto a una estrella de David tachada. El graffiti fue eliminado poco después.

El Movimiento contra la Intolerancia ha emitido un comunicado en el que, además de comentar los actos terroristas, ha denunciado la propaganda antisemita que busca legitimar el exterminio del pueblo judío y la eliminación del Estado de Israel. Asimismo, rechazan el silencio cómplice y cualquier justificación del acto terrorista que provoca una situación de guerra entre Israel y Hamás.

Tags

Categoría

Madrid