"Aumenta la red de bicimad con 15 estaciones en Barajas, 32 en Hortaleza y 27 en San Blas"

El nuevo sistema público de bicicletas municipales de Madrid, conocido como bicimad, ha finalizado su implantación en varios distritos de la ciudad. En total, se han instalado 129 estaciones en los distritos de Barajas, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde. Este proyecto ha sido presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con otras autoridades municipales.

Este servicio de bicicletas eléctricas cuenta con una flota de 7.500 bicicletas y 611 estaciones distribuidas por los 21 distritos de la ciudad. Esto supone un incremento considerable, ya que se han añadido 4.536 bicicletas más y 347 estaciones nuevas. Aunque faltan instalar dos bases debido a problemas técnicos, se espera que la demanda del sistema determine su ubicación.

Desde su lanzamiento en marzo de este año, el nuevo sistema bicimad ha tenido un gran éxito de uso. Se han realizado un total de 5.775.817 viajes con las bicicletas azules, casi dos millones más que en 2019, que fue el mejor año hasta ahora. Además, se han establecido nuevos récords tanto a nivel mensual como diario. En el mes de noviembre, por ejemplo, se realizaron 1.229.541 viajes en total.

Otro dato destacado es el aumento en el número de personas que han activado una cuenta bicimad desde marzo. Hasta el momento, 311.218 personas han activado una cuenta para utilizar este servicio.

El proyecto de ampliación de bicimad ha contado con financiación europea a través del programa NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Desde su creación en 2014, bicimad se ha convertido en el primer sistema de bicicleta pública eléctrica implantado en una capital europea. En sus inicios, abarcaba seis distritos y contaba con 1.560 bicicletas y 123 estaciones. A lo largo de los años, el sistema ha ido creciendo y ampliándose tanto en número de bicicletas como en número de estaciones y distritos cubiertos.

Tags

Categoría

Madrid