Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ataque de pitbull a un niño de dos años en una vivienda ocupada en Alcalá

Ataque de pitbull a un niño de dos años en una vivienda ocupada en Alcalá

En un incidente ocurrido el pasado sábado por la tarde, un pitbull atacó a un niño de dos años en una casa okupada de Alcalá de Henares, causándole heridas importantes en el rostro y requiriendo su traslado al hospital.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble situado en el Camino Viejo de la Esgaravita, donde se presentaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como una ambulancia del Summa, para socorrer al niño herido en el rostro y mejillas, llevándolo al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá.

Posteriormente, debido a la gravedad de las heridas, el niño fue trasladado en ambulancia al Hospital La Paz de Madrid para someterse a cirugía facial pediátrica, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press.

El progenitor del niño, de 25 años, relató en una entrevista para 'Telemadrid' que el incidente ocurrió cuando se disponía a coger unas llaves y el perro, que había convivido con el niño desde que era un bebé, le atacó repentinamente en ese momento.

El perro, que carecía de licencia especial para razas potencialmente peligrosas y no contaba con las vacunas al día, fue trasladado por la Policía Local al Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares, donde permanecerá hasta que se determine su situación legal.

El niño se recupera favorablemente en el Hospital La Paz, donde ha acudido también la madre, quien tiene una orden de alejamiento respecto al padre, y otros familiares. Las autoridades judiciales y los servicios sociales están evaluando el futuro del niño, que vivía en una casa okupada con condiciones higiénico-sanitarias que podrían no ser adecuadas.