Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Arenillas acusa a la Ejecutiva de abuso de poder y podría demandar"

Arenillas denuncia "abuso de poder" de la dirección de Más Madrid y no descarta acudir a los tribunales

La exdiputada de Más Madrid en la Asamblea Loreto Arenillas, quien fuera jefa de Gabinete de Íñigo Errejón, ha decidido presentar una denuncia ante la Comisión de Garantías de Más Madrid por lo que considera un "abuso de poder" de la Ejecutiva en su contra, y no descarta tomar acciones legales.

Esto lo comunicó a través de una carta en sus redes sociales luego de la rueda de prensa conjunta de las tres coportavoces de la formación, Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre, donde se limitaron las responsabilidades políticas a Arenillas, descartaron nuevas dimisiones y aseguraron que ella actuó "de espaldas" a la organización.

"En las próximas horas presentaré una denuncia formal por vulneración grave de los estatutos ante la Comisión de Garantías de Más Madrid, que espero se active con rapidez y trabaje con independencia, sin renunciar a acudir a los tribunales", afirmó Arenillas, quien señaló que la dirección del partido difundió "información falsa" sobre su comportamiento el viernes, la cual fue replicada en la rueda de prensa del lunes.

Ante la "suspensión cautelar" de sus responsabilidades orgánicas en la formación mientras se investigan los hechos, Arenillas exigió su derecho a la defensa y afirmó que el comité de garantías, y no las coportavoces ni la dirección del grupo parlamentario, es el único con competencias para requerir ciertas acciones. También destacó que se le está sometiendo a un "repugnante linchamiento" en los medios de comunicación sin tener la oportunidad de defenderse adecuadamente.

Exige investigación independiente y presunción de inocencia

La exdiputada de Más Madrid remarcó la importancia de investigar los hechos respetando los procedimientos internos, desde la independencia y la presunción de inocencia. Asimismo, pidió disculpas por su actuación y mostró su apoyo a las mujeres que han sido víctimas de agresiones. A pesar de desconocer los testimonios que han surgido, defendió que actuó correctamente dentro de un posible error al no activar los protocolos internos.

Arenillas destacó que, lejos de encubrir, ella informó sobre la situación, implicando a Manuela Bergerot y a otros miembros de la dirección del partido. Insistió en que no hubo encubrimiento y que solo la verdad puede ayudar a mejorar los comportamientos internos y recuperar la confianza perdida. La exdiputada se mantiene firme en su postura de defender su actuación y espera una investigación justa y objetiva de los hechos.