"Arcópoli organiza una protesta en Sol por el socavamiento de los derechos LGTBI propuesto por Ayuso."

MADRID, 10 Nov.

La asociación Arcópoli ha convocado una manifestación para denunciar el "grave retroceso" en derechos LGTBI que propone el PP de Isabel Díaz Ayuso con su Proposición de Ley en la Comunidad de Madrid.

La convocatoria será el próximo lunes en la puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional.

En un comunicado, Arcópoli ha advertido que esta propuesta busca derogar artículos fundamentales que protegen a la comunidad LGTBI, eliminando disposiciones cruciales como la definición de discriminación por error, identidad sexual o de género, así como la coeducación.

También se pretende suprimir la garantía de un tratamiento adecuado en materia de salud y desmantelar el Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid, entre otras medidas.

Para la Coordinación General de Arcópoli, liderada por Luis Rosales, esta propuesta significa un grave retroceso en la protección y reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI en la región.

Por ello, han hecho un llamamiento urgente a la sociedad civil, a las organizaciones LGTBI y a todas las personas defensoras de los Derechos Humanos para unirse en rechazo a esta propuesta.

Arcópoli considera que la derogación de estos artículos, que abordan temas esenciales como la educación, la atención sanitaria, el deporte y la visibilidad, representa un ataque directo a los avances logrados en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Por este motivo, han convocado una manifestación "pacífica" en la puerta del Sol a las 19 horas del lunes bajo el lema '¡Únete por la Igualdad, No a la Discriminación y el borrado de las personas LGTBIAQ+! ¡Protejamos la Ley 3/2016, Garante de Nuestros Derechos en Madrid!'.

Tags

Categoría

Madrid