Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Aprehendido sospechoso de ser el responsable de más de 30 asaltos a vehículos en Majadahonda.

Aprehendido sospechoso de ser el responsable de más de 30 asaltos a vehículos en Majadahonda.

Agentes de la Guardia Civil de Majadahonda, en coordinación con la Policía Local del municipio, han llevado a cabo un exitoso operativo que ha resultado en la detención del presunto autor de numerosos robos con fuerza en vehículos estacionados en la vía pública, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron un aumento significativo de denuncias por robos en vehículos estacionados en la vía pública en la localidad de Majadahonda.

Después de un meticuloso estudio, se determinó que todos los robos tenían un patrón común, ya que en todos los casos se fracturaba la ventanilla trasera del vehículo para sustraer los objetos de valor que se encontraban en su interior.

Los datos recopilados durante la investigación llevaron a los agentes a centrarse en un individuo en particular, que ya tenía un historial de delitos similares. Fue en este punto cuando se decidió trabajar en conjunto con la Policía Local de Majadahonda.

Gracias a este dispositivo, se logró detener al presunto autor de los robos, a quien se le atribuyen una treintena de delitos, incluyendo no solo robos con fuerza, sino también hurtos y estafas, ya que utilizaba las tarjetas bancarias robadas para realizar pagos en diversos establecimientos.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente para que se tomen las medidas legales correspondientes.