Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Aniorte y Niño se convierten en concejales no adscritos luego de pasar de Ciudadanos al Partido Popular en Cibeles.

Aniorte y Niño se convierten en concejales no adscritos luego de pasar de Ciudadanos al Partido Popular en Cibeles.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el delegado de Emprendimiento e Innovación, Ángel Niño, se han convertido en concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Madrid después de darse de baja en Ciudadanos y unirse a las listas del PP para las elecciones del 28M.

Según fuentes cercanas a los concejales, ambos solicitaron la designación y una vez que se tramitaron las bajas de militancia de Ciudadanos, comenzó el proceso de cambio de partido.

La designación de ambos como concejales no adscritos no llegó a tiempo para el último Pleno ordinario de Cibeles en este mandato, celebrado ayer.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, calificó el paso de los concejales como una "traición" a su partido y trasladó en el Pleno que demostraron no tener "palabra" ni "honor" y sí demostraron saber "huir" en "momentos difíciles".

Pepe Aniorte ocupará el puesto número 31 en las listas del PP, mientras que Ángel Niño ocupará el número 25. José Luis Martínez-Almeida, alcalde y candidato del PP a la reelección, ha expresado su agradecimiento por la "generosidad" de Aniorte por formar parte de su proyecto.