Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Anciano arrestado por grabar a mujeres desnudas en el Metro sin su aprobación.

Anciano arrestado por grabar a mujeres desnudas en el Metro sin su aprobación.

Madrid, 4 de abril. La Policía Nacional llevó a cabo la detención de un hombre de 73 años en la capital española, sospechoso de haber vulnerado la intimidad de varias mujeres al grabarlas sin su consentimiento en el Metro de Madrid. Esta información ha sido confirmada por una representante de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El operativo se realizó alrededor de las diez de la noche del jueves en la calle Arturo Soria, específicamente cerca de la estación de Metro de Pinar de Chamartín, durante una intervención en la que los agentes atendían a una persona caída en la vía pública.

Mientras los policías se encontraban en la escena, notaron a un hombre que se acercaba y comenzó a grabar discretamente con su teléfono móvil. Después de identificarlo, los agentes le advertieron sobre las implicaciones legales de grabar a personas en situaciones vulnerables y solicitaron que le mostrara las imágenes almacenadas en su dispositivo.

Al revisar el móvil, el sospechoso accedió, sin querer, a uno de los vídeos, donde se mostraba grabando de forma clandestina bajo la falda de una mujer en las escaleras mecánicas del metro. En la grabación se podían apreciar detalles íntimos de la víctima.

La inspección del teléfono dio lugar a la detección de numerosas grabaciones similares, algunas de las cuales podrían involucrar a menores de edad. Ante estos hallazgos, los agentes procedieron con la detención del hombre, quien intentó excusarse argumentando que las grabaciones eran de carácter personal y que no tenía planes de difundirlas. Afirmó tener "un problema con las mujeres", según el diario 'El Mundo'.

Este hombre, de nacionalidad argentina y con ciudadano español, ha sido acusado formalmente de un delito contra la intimidad y se encuentra a disposición judicial. La investigación sigue su curso, con el objetivo de determinar el alcance de las grabaciones y verificar si hay más víctimas implicadas.