Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Alto mando de la Policía Municipal de Madrid investigado por supuestas irregularidades en las oposiciones.

Alto mando de la Policía Municipal de Madrid investigado por supuestas irregularidades en las oposiciones.

El juez de Instrucción número 31 de Madrid ha citado a declarar este lunes a la cúpula de la Policía Municipal de Madrid por supuestas irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente.

Estas citaciones se han realizado tras la orden de la Audiencia Provincial de Madrid de reabrir la investigación, a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Policía Unificada de Madrid (APMU) y el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM).

La Audiencia ordenó que se continuara con la investigación para esclarecer los hechos y determinar su correcta calificación.

La causa se inició en 2020 para investigar a cinco altos mandos por delitos como organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

El denunciante alegaba la existencia de indicios de irregularidades en varios procesos selectivos relacionados con la Policía Municipal.

El juez decidió abrir la causa al considerar que había suficientes elementos para sospechar de una posible infracción penal por parte de la cúpula de la Policía Municipal.

Tras realizar diferentes diligencias, el juez decidió archivar el caso al no encontrarse indicios suficientes para continuar con la instrucción.