El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha programado un encuentro con Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, con el fin de tratar los cortes de tráfico que se producirán debido al inicio de las obras para el soterramiento de la A-5, los cuales se intensificarán a partir de diciembre.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, realizada en Puente de Vallecas, el alcalde mencionó el plan de movilidad que se implementará, el cual está siendo elaborado por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, y destacó la importancia de colaborar con otras administraciones como Cercanías, Metro y EMT debido a responsabilidades compartidas.
"El alcalde de Móstoles ya nos ha solicitado una reunión, la cual tendrá lugar próximamente, porque considero que entre los municipios también debemos esforzarnos y coordinarnos", afirmó Almeida, haciendo hincapié en la necesidad de colaboración y diálogo entre las distintas entidades involucradas.
Martínez-Almeida señaló que los dos tramos de las obras se llevarán a cabo simultáneamente, abarcando aproximadamente cuatro kilómetros, lo que generará afectaciones significativas una vez que comience la intervención en el paseo de Extremadura en el mes de diciembre.
"Las obras empezarán pronto, a lo largo del mes de octubre, cumpliendo el compromiso establecido. El Área de Medio Ambiente ha enviado una carta a todos los residentes afectados", agregó. Asimismo, detalló que los trabajos programados para octubre y noviembre servirán como preparación para el inicio de la fase de ejecución.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.