
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su crítica hacia Pedro Sánchez por tener como "socio preferente" a Junts, un partido con un discurso xenófobo. Martínez-Almeida considera que esta alianza es preocupante debido a las declaraciones del político Jordi Turull, quien ha vinculado directamente la inmigración con la delincuencia y ha expresado su intención de expulsar a los inmigrantes y a los multirreincidentes.
Almeida también ha señalado la presión migratoria en Canarias y ha manifestado que Madrid está abierto a recibir a los inmigrantes que sean necesarios. A su vez, ha defendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que no ha mentido en relación a las dos denuncias por agresiones sexuales en Alcalá de Henares.
El alcalde ha instado al Gobierno a transmitir toda la información a las administraciones y a ser cuidadoso en sus declaraciones, evitando acusar a Ayuso de vincular la inmigración con la delincuencia. Además, ha exigido al Gobierno que no ponga siempre a Madrid en el punto de mira y que asuma sus responsabilidades sin evadir su papel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.