
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su respaldo a la exhibición de la bandera arcoíris por parte de los grupos políticos en sus oficinas del Ayuntamiento, un acto que considera una cuestión de “sentido común”.
Esta declaración se produjo durante una conferencia de prensa en la que Almeida reaccionó a una circular emitida por Borja Fanjul, presidente del Pleno, en la que se solicitaba a Más Madrid y al PSOE retirar las banderas LGTBIQ+ de sus balcones. Según el comunicado, estas solo podrían ondear el próximo sábado, 28 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo.
El alcalde, quien también ejerce como abogado del Estado, ha señalado que ha detectado “defectos formales graves” en la instrucción recibida. Aseguró que hará llegar su observación a Fanjul para que solicite a su secretario general un informe, y que a partir de este análisis se tomarán las decisiones pertinentes.
Entre las irregularidades mencionadas, Almeida destacó la ausencia de un procedimiento que permita a los grupos municipales presentar sus alegaciones, así como la falta de información sobre la posibilidad de recurrir dicha resolución. “No voy a ordenar la retirada de las banderas”, enfatizó con firmeza, dejando clara su postura sobre el asunto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.