
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha decidido dar un giro a sus relaciones con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, a quien ha acusado de falta de competencia y ética en su desempeño. En una intervención reciente en el Pleno de Cibeles, Almeida afirmó que la trayectoria política de Maroto está plagada de ineficiencia y escándalos de corrupción.
Durante su discurso, el regidor no dudó en calificar a Maroto como “la ministra menos efectiva en términos de ejecución presupuestaria” entre los 22 ministerios del Gobierno, destacando que apenas logró ejecutar un 29% de su presupuesto. Esta falta de capacidad la convirtió, según Almeida, en objeto de críticas, cuestionándole su incompetencia.
El alcalde también destacó momentos que considera vergonzosos en la carrera política de Maroto, señalando su “insensibilidad” cuando, siendo ministra de Turismo, sugirió que la erupción del volcán de La Palma podría ser explotada como un atractivo turístico, justo después de que muchas personas perdieran sus hogares.
Además, Almeida hizo referencia a lo que él califica como corrupción, citando un intercambio de mensajes entre Maroto y un comisionista involucrado en el caso Koldo. Afirmó que Maroto había retado a este comisionista a revelar los mensajes, los cuales, según Almeida, fueron contundentes y comprometieron su integridad, acusándola de haber causado un daño inaceptable al sistema político.
En cuanto a lo que considera indecencia, el alcalde se refirió a unas declaraciones de Maroto donde afirmaba que colaborar con Bildu, un partido con un pasado terrorista, era positivo para España. Almeida reaccionó con incredulidad, planteando que tales afirmaciones son particularmente graves en Madrid, una ciudad con un doloroso legado de terrorismo.
Con ironía, Almeida sugirió que el mejor regalo para la próxima celebración de los Reyes Magos sería una gramática que ayudara a Maroto a expresarse con mayor claridad. “Quizás así podamos entender mejor sus mensajes”, indicó durante su intervención, haciendo un llamado a la portavoz para que se disculpe por sus declaraciones pasadas.
Por último, el alcalde dejó claro que al reflexionar sobre la carrera de Maroto, es importante considerar que algunas cualidades deben ser innatas, citando una famosa frase de la Universidad de Salamanca: “Lo que Nantura nos presta, Salamanca nos da” como una crítica a ciertas habilidades que parecen faltar en su desempeño político.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.