Almeida promete erradicar el odio hacia personas LGTBI en su programa electoral.

Almeida promete erradicar el odio hacia personas LGTBI en su programa electoral.

MADRID, 25 May. - En su programa electoral, el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se compromete a erradicar las situaciones de odio contra las personas LGTBI en la capital. Esto se desprende del programa, en concreto de las medidas 70 y 71, en las que se especifica que se llevarán a cabo campañas de sensibilización para erradicar las situaciones de odio y discriminación, principalmente en el ámbito educativo, deportivo, laboral, cultural y de ocio.

También se incrementará la atención dirigida a las personas LGTBI a través de la formación y sensibilización de los empleados públicos y de los cuerpos de seguridad y emergencias, si el candidato del PP a la alcaldía de Madrid revalida el mandato.

En plena campaña electoral, el alcalde ha negado que la capital pueda experimentar retrocesos en derechos LGTBI al tiempo que garantizaba la celebración del Orgullo "exactamente como se ha celebrado todos los años desde que está en la ciudad de Madrid, con el mismo carácter festivo y reivindicativo". Además, ha destacado que el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón "lo fortaleció, Ana Botella trajo el World Pride a la ciudad de Madrid, y con José Luis Martínez-Almeida el Orgullo se ha celebrado exactamente como se ha celebrado todos los años desde que está en la ciudad de Madrid".

El compromiso de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en Madrid también está presente en el programa electoral del Partido Popular. Se impulsarán "nuevas medidas para paliar situaciones generadas por las violencias, especialmente las que sufren las mujeres, habilitando espacios transversales en centros culturales, educativos, de salud, espacios de igualdad y de mayores".

Además, se promoverá un plan para luchar contra la violencia de género en los espacios de ocio y espectáculos en coordinación con el sector.

Tags

Categoría

Madrid