Almeida presenta en Cibeles la denuncia de Cerdán, mientras Vox busca respaldo del PP para exigir la renuncia de Sánchez.

El próximo Pleno de Cibeles en Madrid, que se llevará a cabo el martes, se convertirá en un escenario crucial para la política local, según ha anunciado el alcalde José Luis Martínez-Almeida. En esta sesión, se debatirá una querella presentada por Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, en respuesta a las declaraciones de Almeida, quien calificó al partido socialista como una "organización corrupta".
La jornada se desarrollará justo un día después de que el exministro José Luis Ábalos se presente en el Tribunal Supremo para declarar en relación con el denominado 'caso Koldo'. Su colaborador, Koldo García, también está citado para prestar declaración en el mismo contexto judicial.
Durante el Pleno, el portavoz del Grupo Popular, Carlos Izquierdo, formulará una pregunta al alcalde para que comente la querella interpuesta por el PSOE, señalando específicamente las acusaciones de injurias y calumnias que han surgido a partir de sus afirmaciones sobre la corrupción en el partido.
Además, en el turno de proposiciones, Javier Ortega Smith, portavoz de Vox, buscará el apoyo del PP para pedir la dimisión inmediata del presidente Pedro Sánchez. La propuesta incluye la disolución de las Cortes Generales y la convocation urgente de elecciones generales.
La exigencia de Vox también insta a Sánchez a "ponerse a disposición de la Justicia" y a colaborar con las indagaciones judiciales que están actualmente en curso y afectan al PSOE, lo que subraya la creciente tensión en el ámbito político español.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.