Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida lamenta el triste suceso de la selección femenina y elogia su destacada hazaña.

Almeida lamenta el triste suceso de la selección femenina y elogia su destacada hazaña.

MADRID, 22 Sep. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su profunda tristeza por los acontecimientos que han rodeado a la selección femenina de fútbol, tras la dimisión del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, y las reivindicaciones de las futbolistas, al tiempo que ha elogiado su increíble hazaña al ganar el Mundial.

"Me entristece enormemente lo que ha sucedido porque nuestras campeonas han logrado algo extraordinario (...) Todo lo que ha ocurrido ha eclipsado el éxito del deporte femenino, pero eso no significa que no podamos fortalecer el deporte femenino, y creo que todos debemos trabajar en ello", afirmó el alcalde en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press.

Asimismo, destacó los cambios que ya se han producido en la Federación de Fútbol y aseguró que se tomarán más medidas, añadiendo que la Federación se ha comprometido a atender las reivindicaciones de las jugadoras.

"Creo que es compatible que puedan jugar con la Selección Española y que se atiendan sus legítimas reivindicaciones, que son válidas", afirmó Almeida.

También señaló que cree que han encontrado el camino para resolver definitivamente este conflicto, que debe terminar poniendo en valor la hazaña de las jugadoras.