
Alcalde de Madrid critica a Pedro Sánchez por falta de credibilidad en promoción del transporte público
MADRID, 13 Sep.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado la atención este viernes al presidente del Gobierno del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole que sea más creíble en sus declaraciones sobre el fomento del transporte público y que evite utilizar el Falcon para sus desplazamientos.
Estas declaraciones fueron hechas por el alcalde ante los medios de comunicación en el teatro Fernán Gómez, luego de que el presidente del Gobierno anunciara una inversión de 40 millones de euros para promover el uso de la bicicleta en las ciudades, destinando la mitad a los servicios de bicicletas públicas y la otra mitad a bicicletas eléctricas para particulares y empresas de reparto.
“Pedro Sánchez ha cogido el Falcon para ir a Valladolid. Utilizó un helicóptero para ir a Logroño cuando hay opciones de transporte público y privado para ese trayecto sin necesidad del Falcon. Estamos ante una cortina de humo”, expresó el alcalde.
Por otro lado, Martínez-Almeida elogió el sistema de transporte público y el servicio de bicimad que ha expandido a los 21 distritos de la ciudad por primera vez, alcanzando un récord de usuarios.
“Le diría a Pedro Sánchez que al abordar el tema del transporte público deje de lado la demagogia, ya que garantizar una movilidad sostenible en las ciudades es una cuestión muy seria. Debería aprender de la Empresa Municipal de Transportes”, afirmó el alcalde.
Respecto a la campaña lanzada por el Gobierno para resaltar el transporte público, Martínez-Almeida expresó su preferencia de que no se utilice un Lamborghini en la campaña, sino que se invierta en mejorar las Cercanías de Madrid.
“La idea del Lamborghini puede ser entretenida para algunos, pero los 600.000 madrileños que utilizan las Cercanías no viajan en Lamborghini. Ellos sufren problemas, incidencias y se quedan abandonados a menudo”, criticó el alcalde.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.