Almeida enfatiza la necesidad de actualizar las infraestructuras de Madrid ante los cambios climáticos.

El alcalde de Madrid y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, ha hecho hincapié en la necesidad de que Madrid mejore sus servicios públicos e infraestructuras para adaptarse a los desafíos del cambio climático y los fenómenos meteorológicos adversos.
En el marco del I Encuentro de Ciudades Iberoamericanas en Madrid, Martínez-Almeida ha destacado la importancia de utilizar mecanismos de financiación público-privada, que, según él, no solo deben tener un enfoque económico, sino también promover el diálogo y el conocimiento entre sociedad y administraciones.
El alcalde ha propuesto colaborar con empresas para llevar a cabo operaciones clave y mejorar la ciudad, reconociendo que no siempre es posible satisfacer todas las demandas de la sociedad solo con los presupuestos públicos.
En este encuentro, los participantes han debatido sobre la necesidad de obtener recursos financieros suficientes para implementar las ideas y lograr los cambios deseados en las ciudades iberoamericanas.
Se han abordado los retos que enfrentan los gobiernos locales para satisfacer las demandas de inversión en infraestructuras y servicios públicos con recursos financieros limitados.
El I Encuentro de Ciudades Iberoamericanas, organizado por la UCCI y la SEGIB, reúne a alcaldes de 13 capitales y representantes de otras ciudades, así como a delegaciones diplomáticas, el sector privado y centros de pensamiento, con el objetivo de promover un diálogo constructivo y la colaboración entre los distintos actores.
Estas jornadas culminarán con la firma de la Declaración de Madrid, que permitirá a las ciudades iberoamericanas expresar sus desafíos, fortalezas y visiones sobre cómo abordar los retos globales desde la acción local en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cuenca, Ecuador.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.