Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida duda de la imparcialidad del Tribunal Constitucional elegido por Sánchez.

Almeida duda de la imparcialidad del Tribunal Constitucional elegido por Sánchez.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no confía en la imparcialidad del Tribunal Constitucional (TC) y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seleccionar a los magistrados por su predisposición a favorecer sus intereses.

Durante un encuentro con los medios tras participar en un foro de autónomos, Martínez-Almeida expresó su escepticismo hacia la objetividad del TC, especialmente en relación con la ley de amnistía en la que el Partido Popular pretende apelar.

El alcalde criticó la composición del TC, señalando que una de las magistradas recibió la Medalla de Oro de Andalucía de la mano de José Antonio Griñán, lo que plantea dudas sobre su imparcialidad.

Martínez-Almeida destacó la necesidad de que los magistrados se abstengan en casos en los que tengan conflicto de intereses o hayan tenido participación previa, independientemente de su afiliación política.

Además, el alcalde acusó a Pedro Sánchez de engañar a la ciudadanía y de jugar sucio en cuestiones judiciales importantes.

Ante la posibilidad de unas elecciones generales, Martínez-Almeida insinuó que el discurso de Sánchez podría cambiar radicalmente según sus intereses políticos del momento, en particular en relación con el nacionalismo catalán.