Almeida destaca la disminución de árboles afectados por la L11 y niega la existencia de talas favorables o desfavorables.

Almeida destaca la disminución de árboles afectados por la L11 y niega la existencia de talas favorables o desfavorables.

MADRID, 11 Dic.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido enérgicamente las talas de árboles realizadas en el marco de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid en Madrid Río. Según el alcalde, "no existen talas buenas o malas", y resalta que se han reducido considerablemente los daños al arbolado afectado.

Desde primera hora de la mañana, vecinos del área de Madrid Río y activistas medioambientales han iniciado una concentración en el Paseo de Yeserías para protestar por las talas llevadas a cabo en el contexto de las obras de la Línea 11 de Metro, promovidas por la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los periodistas desde la Oficina Verde municipal, Almeida afirmó desconocer si las talas han comenzado oficialmente como resultado de la ampliación de la Línea 11 de Metro. Sin embargo, destacó que la Comunidad de Madrid ha autorizado las obras y ha realizado un esfuerzo significativo para minimizar el impacto en el arbolado.

El alcalde enfatizó la importancia de las infraestructuras de transporte para seguir mejorando las comunicaciones en la ciudad de Madrid, conectar barrios y llegar a un mayor número de vecinos. Al mismo tiempo, subrayó el compromiso de reducir al mínimo posible las afecciones al arbolado.

Además, Almeida aprovechó para criticar a los representantes del Partido Socialista y Más Madrid, Rita Maestre y Reyes Maroto, por no mostrar preocupación por las talas de árboles en la estación de Atocha. "Yo no he visto... preocuparse por las talas que se están produciendo en la estación de Atocha", señaló el alcalde.

Almeida expresó su curiosidad por conocer la opinión de la izquierda y de ciertos movimientos vecinales sobre las talas de árboles en esta área. "Supongo que aquellos que se quieren encadenar a los árboles en la ampliación de la Línea 11... también se encadenarán a los árboles que se van a talar como consecuencia de esas obras del Gobierno", afirmó el alcalde, concluyendo que esto sería un ejercicio de coherencia.

Tags

Categoría

Madrid