Almeida denuncia la "banalización" de la izquierda al calificar como "LGTBIfobia" el cartel del Orgullo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado las críticas de la izquierda hacia el cartel municipal del Orgullo 2024, acusando a algunos de banalizar los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI al calificarlo de "LGTBIgobia".
Martínez-Almeida explicó que los elementos del cartel, como las copas, los condones y los tacones, representan la fiesta y la celebración del Orgullo, y no tienen ninguna intención discriminatoria. Además, destacó que la campaña fue acordada con los comerciantes de Chueca, y no es una iniciativa unilateral del Ayuntamiento.
El alcalde criticó a aquellos que han denunciado que la campaña contribuye a la homofobia, señalando que es una forma de banalizar comportamientos reales de discriminación. Asimismo, instó a la izquierda a no monopolizar la representación del colectivo LGTBI y a respetar las diferentes opiniones dentro de la comunidad.
Enfatizó que la campaña del Orgullo ha sido una tradición en Madrid, celebrada con normalidad durante años, y aseguró que durante su mandato continuará apoyando y promoviendo la diversidad y la igualdad en la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.