Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida denuncia alianza PSOE y Vox contra PP en inmigración: "No caeremos en la baja política"

Almeida denuncia alianza PSOE y Vox contra PP en inmigración:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la colaboración entre el PSOE y Vox en su contra en cuanto al tema de la inmigración, destacando la postura del PP de no caer en tácticas políticas deshonestas.

"El PP es consciente de la grave situación en Canarias y no busca sacar provecho político de una situación tan lamentable. No queremos hacer política barata, unos diciendo que tenemos pactos con Vox y otros diciendo que los rompemos en diversas comunidades autónomas", declaró el alcalde desde la nueva oficina de asesoramiento a la vivienda en el distrito Centro.

Estas declaraciones surgieron después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, amenazara con romper todos los pactos autonómicos con el PP si no se utilizan todos los medios políticos y legales para frenar la distribución de menores migrantes desde los gobiernos autonómicos en que participan.

Almeida resaltó que el PP está al tanto del drama en Canarias y llamó al Gobierno de España a actuar con responsabilidad, haciendo hincapié en que la situación no debe ser utilizada con intereses partidistas.

Además, el alcalde pidió al Gobierno establecer criterios claros para poder tomar decisiones al respecto.

Por otro lado, Almeida criticó la posibilidad de que Vox rompa sus pactos de gobierno por este tema, enfatizando que el PP cumplirá con su responsabilidad como partido. "Creo sinceramente que Vox está exagerando y espero que el PSOE no busque sacar provecho en un tema tan delicado", añadió.

Finalmente, en relación a la incorporación de Vox al nuevo grupo del Parlamento Europeo Patriotas por Europa, el alcalde dejó claro que él "nunca estaría presente" en ese grupo.