El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido a las críticas de Podemos y ha declarado que quienes recibirán "un collejón electoral" el domingo serán el exlíder de la formación, Pablo Iglesias, y el candidato al Consistorio, Roberto Sotomayor. Martínez-Almeida acusa a ambos de haber hecho de la política "un pozo de odio sin fondo, un lodazal".
El regidor hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el emblemático Hotel VP Plaza de España, desde donde respondió a la nueva lona electoral de Podemos que fue colocada en el barrio de Ventas. La pancarta muestra al empresario Florentino Pérez dando una colleja a la imagen del alcalde con el lema "Madrid merece respeto, no collejas". La lona hace referencia al momento en que el presidente del Real Madrid propinó una colleja amistosa a Almeida durante la victoria de la Euroliga de Baloncesto.
Martínez-Almeida defendió a Madrid como una ciudad "muy libre, muy abierta, muy acogedora y muy tolerante" y afirmó que el candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, "se va a llevar un collejón electoral el domingo". También mencionó a Pablo Iglesias, a quien acusó de dirigir la campaña electoral desde la sombra.
El alcalde afirmó que es hora de que el odio abandone la política y que no se debe hacerle demasiado caso a Pablo Iglesias, a quien llamó "un juguete roto de la política". Según el regidor, Iglesias logró su objetivo de ser más rico que cuando entró en política y ahora tiene una vida envidiable en su casa en Galapagar.