Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida asegura nueva ordenanza para el control de los mercados municipales, con escuelas de capacitación incluidas.

Almeida asegura nueva ordenanza para el control de los mercados municipales, con escuelas de capacitación incluidas.

El alcalde de Madrid y candidato del PP a revalidar el cargo, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que, de conseguir la alcaldía, aprobará una nueva ordenanza para regular los mercados municipales y garantizar su viabilidad y seguridad jurídica. Durante su visita al mercado municipal de Barceló, en el distrito de Centro, en el primer acto de su precampaña electoral como candidato, Almeida ha manifestado su intención de buscar el consenso del sector y de trabajar en el fomento de la economía circular y la sostenibilidad en los mercados municipales.

Además de la regulación de los mercados, el candidato propone la creación de escuelas de formación para enseñar oficios tradicionales a los profesionales de los mercados. Martínez-Almeida ha estado acompañado en su visita por responsables del programa electoral, de los asuntos económicos, de hacienda y de personal y de la Oficina del Candidato de la campaña.

El alcalde de Madrid llevará a cabo un diagnóstico social y económico de los barrios de la capital para promover medidas individualizadas. También fomentará el emprendimiento y la apertura de nuevos locales a través de bonificaciones y subvenciones para el pago de tarifas y la financiación de las inversiones necesarias para la apertura. Asimismo, se reforzarán las ayudas destinadas a la digitalización, la rehabilitación y la sostenibilidad para fortalecer el comercio local y de proximidad. Se intensificará la colaboración público-privada para la organización de proyectos de dinamización a través de convocatorias de subvenciones.

El candidato ha destacado su compromiso con el tejido comercial de la ciudad y ha reivindicado la labor desarrollada en este sentido en los últimos cuatro años, durante los cuales se destinaron "más de 188 millones de euros a ayudas directas, bonificaciones fiscales y promoción del sector comercial".