Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida acusa a Teresa Ribera de señalar a Madrid y de callar sobre Barcelona.

Almeida acusa a Teresa Ribera de señalar a Madrid y de callar sobre Barcelona.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por supuestamente señalar a la capital, que cumple con los límites de calidad del aire, en lugar de Barcelona, que incumple dichos límites. Estas declaraciones las ha hecho en la Feria del Libro de Madrid tras la calificación de "indecente" del Ministerio para la Transición Ecológica a una petición realizada por la Iniciativa Regional de Calidad del Aire en la que piden a la Comisión Europea flexibilizar el cumplimiento de los límites de calidad del aire y establecer topes realistas. Según Martínez-Almeida, Ribera "no ha dicho una sola palabra" sobre la calidad del aire en la ciudad de Barcelona, aunque haya criticado a Madrid tanto tiempo.

El alcalde de Madrid ha explicado que está preocupado por el hecho de que Ribera "haya lanzado sus dardos" sobre el Ayuntamiento madrileño y sobre él mismo, pero no haya hablado sobre la calidad del aire de Barcelona, que es mucho peor que la de Madrid. Según él, Ribera solo habla de Madrid y por tanto, no puede hacer muchas valoraciones. Martínez-Almeida ha destacado que Madrid "mejora mes tras mes los registros de calidad del aire" y sigue mejorando. Además, ha afirmado que comparte con Ribera el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar y sostenibilidad ambiental, pero hay "caminos diferentes para conseguirlo".

Según el alcalde de Madrid, el camino que sigue la ciudad es un camino de éxito que combina la sostenibilidad ambiental con la transformación económica, algo que es diferente al de la izquierda. Por lo tanto, Martínez-Almeida defiende su modelo y se opone a las críticas de Ribera hacia la ciudad de Madrid.