Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida acusa a quienes no rechazan a Bildu de ser cómplices y normalizar a filoetarras.

Almeida acusa a quienes no rechazan a Bildu de ser cómplices y normalizar a filoetarras.

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular (PP) a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en una declaración que cualquiera que no corte lazos con Bildu, es cómplice del grupo político y está contribuyendo a blanquear a "filoetarras herederos de ETA".

A la llegada del primer edil a la Colegiata de San Isidro para asistir a la misa en honor al patrón de los madrileños, ha puntualizado que "Cualquier partido que tenga pactos con Bildu, y especialmente el PSOE, tendría que romperlos si tuviera un mínimo de dignidad y respeto a las víctimas del terrorismo".

José Luis Martínez-Almeida señala que Bildu no es un partido político con el que se pueda hacer pactos, ya que es "una formación que ha incluido a 44 terroristas, siete de ellos con delitos de sangre".

El alcalde de Madrid hace un llamado a terminar todo tipo de acuerdos o alianzas con Bildu. En cuanto a la ilegalización de EH Bildu, Almeida asegura que hay dos formas de proceder. En primer lugar, se puede aplicar la Ley de Partidos, pero señala que esto es difícil porque depende del Gobierno. La segunda opción es una reforma en la que se estipule que las personas con delitos de sangre relacionados con terrorismo no puedan ir en las listas electorales.