La investidura de la nueva alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha sido posible gracias al preacuerdo de gobierno firmado entre Ganar Alcorcón, Más Madrid y el Partido Socialista. Con el voto de estos grupos, Testa se ha convertido en la nueva alcaldesa de la ciudad para "transformar" y llevar a cabo "políticas progresistas". En su discurso, Testa ha destacado el compromiso de su equipo de gobierno con la ciudad y sus habitantes.
Uno de los principales objetivos de este Ejecutivo será mejorar la calidad de vida de la población y trabajar por el interés general. También se han destacado las principales líneas y estrategias compartidas por los grupos que conforman el nuevo gobierno: la sostenibilidad, la transición hacia una economía más justa, el fortalecimiento de la política social y la participación ciudadana.
La ceremonia de investidura ha comenzado con el protocolario juramento de los 27 concejales que forman parte de la nueva Corporación. Tras ello, se procedió a la votación secreta de las candidaturas, en la que la izquierda ha sumado mayoría para investir a Testa como alcaldesa.
Ganar Alcorcón y Más Madrid han votado en bloque a la candidata socialista, lo mismo que el grupo socialista. Por su parte, Jesús Santos de Ganar Alcorcón ha subrayado que se ha conseguido "una victoria compartida" al tiempo que ha señalado que para que la legislatura sea un éxito hay que abordar diversos ámbitos.
La nueva alcaldesa, Candelaria Testa, es vecina de Alcorcón y estudió Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha tenido responsabilidades tanto de gobierno como de oposición en los últimos años y llega ahora a la alcaldía tras haber sido concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio y portavoz del Ejecutivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.