Alcalde Almeida valora la propuesta de Vox sobre moción de censura en Pamplona por su "seriedad"

Alcalde Almeida valora la propuesta de Vox sobre moción de censura en Pamplona por su

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su apoyo a la moción de urgencia presentada por Vox para el próximo Pleno del viernes. El objetivo de esta moción es mostrar el rechazo a la moción de censura de PSN y EH Bildu contra Cristina Ibarrola (UPN).

"Por supuesto vamos a apoyar la moción de urgencia y es importante que se pueda debatir en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid porque el hecho es una gravedad extrema", ha declarado el alcalde ante los periodistas frente a la Puerta de Alcalá.

El alcalde ha criticado al PSOE por "blanquear" a Bildu. "No puedo decir que sea enaltecimiento del terrorismo, pero sí puedo decir que es blanqueamiento de los terroristas, y que el PSOE está blanqueando terroristas", ha afirmado.

Los votos del PP serán necesarios para aprobar la urgencia de la moción presentada por Vox, que se encuentra fuera del orden del día, y que está abierta a posibles enmiendas. Si el PP respalda esta moción, se procederá al debate de la proposición. Vox busca que Cibeles muestre su rechazo a la moción de censura argumentando que supone "el mayor desprecio a las víctimas del terrorismo y su mayor apología dado que se legitima a sus verdugos y se les premia con la dirección de las instituciones".

Por otro lado, el alcalde también ha mencionado la reunión entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha insistido en que los miembros del PP no querían un mediador, sino un orden del día. "Nosotros somos más serios y comprometidos con la España constitucional, y por tanto, lo único que le pedíamos a Pedro Sánchez no es ni una amnistía, ni un indulto, ni amnistiar terroristas, ni malversadores, pedíamos un orden del día. Parece que no era tan difícil", ha afirmado.

Además, ha criticado tanto el Palacio de La Moncloa como el Congreso de los Diputados, considerando que son lugares adecuados para las reuniones. "Lo que no nos parece tan estupendo es Ginebra, porque ahí solo se reúnen prófugos de la justicia", ha concluido el alcalde.

Tags

Categoría

Madrid