El Partido Popular ha obtenido una victoria aplastante en las elecciones celebradas en la capital, ganando en 17 de los 21 distritos. Mientras tanto, el Partido Socialista se ha posicionado como la primera fuerza política en cuatro distritos: Puente, Villa de Vallecas, Usera y Villaverde.
Los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Centro, Latina, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Barajas, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y Tetuán han sido teñidos de azul por el PP. Chamartín ha sido uno de los distritos con mayor apoyo al partido, obteniendo el 58,81% de los votos, seguido de cerca por Salamanca con un 57,5%.
La coalición de izquierdas Sumar ha logrado una tercera posición en 14 de los 21 distritos, incluso consiguiendo la segunda posición en el distrito de Centro. Vox, por su parte, ha quedado en cuarto lugar en la mayoría de los distritos, excepto en Chamartín, Chamberí, Hortaleza, Moncloa y Salamanca donde han conseguido ser terceros.
Es importante destacar que los 17 distritos ganados por el PP en estas elecciones son menos que los 21 que obtuvieron en las elecciones municipales del año pasado, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida consiguió la mayoría absoluta.
Sin embargo, estos 17 distritos han mejorado el resultado obtenido por el PP en las elecciones generales de 2019, donde fueron la primera fuerza política en solo diez distritos. Hace cuatro años, el PSOE había sido la primera fuerza en once distritos.