Alcalá de Henares acogerá 450 migrantes de Canarias en una fase inicial

Alcalá de Henares acogerá 450 migrantes de Canarias en una fase inicial

MADRID, 27 Oct. - Unos 450 migrantes subsaharianos procedentes de la isla de Hierro llegarán en los próximos días al cuartel 'Primo de Rivera' situado en Alcalá de Henares, "en una primera fase", han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La fecha concreta en la que se instalarán dependerá de los trabajos de acondicionamiento de estas instalaciones militares en desuso, que fueron construidas en 1950 y que ahora se destinan puntualmente para rodajes audiovisuales. Hace años fueron sede de las Brigadas Paracaidistas (Bripac) hasta su traslado a Paracuellos de Jarama.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet (PP), ha mostrado su malestar por la falta de información por parte del Gobierno, y por ello ha convocado para este lunes la Junta Local de Seguridad. Además, ha solicitado al Ministerio del Interior un refuerzo de la seguridad y de los servicios sociales ante el anuncio del traslado.

"Las noticias que hemos tenido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez sobre este asunto son confusas, contradictorias y carecen de transparencia. Primero se nos dijo a través del delegado del Gobierno que venían 100 migrantes y que estarían de manera temporal. Hoy hemos conocido que van a ser más de 450 y que esto es una primera fase, según me ha transmitido el delegado, quien no ha sido capaz de concretarme durante cuánto tiempo van a estar", se ha quejado.

La primer edil complutense también denuncia que el Ejecutivo central no le ha proporcionado más información sobre quién va a atender a estas personas en sus necesidades más urgentes. "Lo único que nos ha confirmado el delegado del Gobierno es que estarán en un campamento que el ministerio va a montar en el cuartel Primo de Rivera y que estarán en régimen abierto", ha apostillado.

Tags

Categoría

Madrid