Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Agentes de patrullas contra el graffiti protegerán la capital con plena operatividad en octubre

Agentes de patrullas contra el graffiti protegerán la capital con plena operatividad en octubre

MADRID, 26 Sep.- La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad, Inma Sanz, ha anunciado que las patrullas antigrafitis de la capital estarán operativas a mediados de octubre. Estas patrullas estarán formadas por 40 agentes y su objetivo será combatir los actos vandálicos que afectan a la ciudad.

En una rueda de prensa tras visitar el primer Centro Intergeneracional en Arganzuela, Sanz ha destacado que la estructura de las patrullas ya está creada y que se centrarán en erradicar las pintadas vandálicas que afean y degradan las zonas del centro y otros espacios de la capital.

"Las pintadas vandálicas no tienen lugar en nuestra ciudad, las combatiremos", ha asegurado la vicealcaldesa. Además, ha hecho hincapié en que trabajarán en coordinación con el área de Medio Ambiente para limpiar una mayor superficie de lo que se hacía antes. También ha destacado que se aumentarán las sanciones y ha subrayado que estas acciones no son arte, sino vandalismo.

Esta patrulla se llamará Sección de Protección del Patrimonio Urbano y estará compuesta inicialmente por 40 agentes distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche. El proyecto de esta Sección policial se pondrá en marcha esta semana para comenzar a funcionar de inmediato.