Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Adriana Moscoso renuncia como concejala del PSOE en Madrid para liderar derechos de autor en Europa.

Adriana Moscoso renuncia como concejala del PSOE en Madrid para liderar derechos de autor en Europa.

La reconocida concejala socialista Adriana Moscoso tomará un nuevo rumbo en su carrera política al dejar su cargo en el Ayuntamiento de Madrid para asumir la dirección de la GESAC, la European Grouping of Authors Societies, organización que representa a más de un millón de autores en diferentes áreas artísticas.

Moscoso se unirá a la entidad en agosto como directora general, donde se encargará de liderar la defensa de los derechos de autor en Europa, según anunció en sus redes sociales.

La concejala, que ocupaba el puesto número 6 en la candidatura del PSOE en las elecciones municipales del año pasado, expresó su agradecimiento a la portavoz Reyes Maroto por permitirle formar parte del "gran equipo del Grupo Municipal Socialista".

El escaño dejado por Adriana Moscoso posiblemente sea ocupado por Jorge Donaire Huertas, quien se encontraba en el puesto número 13 de la lista. Este movimiento marcará el segundo cambio de concejales en el Grupo Municipal Socialista, tras la entrada de María Caso en reemplazo de Daniel Viondi.