Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Accidente en la A-5 y congestión en A-1 y A-3 complican la tarde en Madrid durante la segunda jornada de la 'Operación 1 de agosto'.

Accidente en la A-5 y congestión en A-1 y A-3 complican la tarde en Madrid durante la segunda jornada de la 'Operación 1 de agosto'.

En la tarde de este viernes, las carreteras de Madrid enfrentan serios inconvenientes debido a un accidente en la A-5 y al tráfico ralentizado en las vías A-1 y A-3, en lo que se considera la segunda fase de la 'Operación Especial 1º de agosto'.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado a Europa Press que alrededor de las 19:30 horas se reportó un incidente en la A-5, que afectaba el tráfico en dirección a la salida de la ciudad a la altura de Navalcarnero. Aunque el accidente ha sido solucionado, ha dejado unas considerables retenciones de entre 4 y 5 kilómetros en esta ruta.

En cuanto a la situación general del tránsito, actualmente se observan condiciones de tráfico lento en dirección a la salida de Madrid en la A-1, especialmente en el área del circuito del Jarama, así como en la A-3, a la altura de Rivas.

A primera hora de la tarde, la región ya experimentaba complicaciones adicionales. En la A-1, en San Sebastián de los Reyes, se registró un siniestro, y se reportaron retenciones en las salidas de la capital: A-2 en Torrejón de Ardoz, A-3 en Rivas, A-4 en Pinto, A-42 en Villaverde, A-5 en Arroyomolinos y Valmojado, y A-6 en Majadahonda.

Desde este jueves hasta el domingo 3 de agosto, las autoridades prevén aproximadamente 1,18 millones de desplazamientos en las carreteras de Madrid, lo que promete agravar aún más la situación del tráfico.