El Gobierno regional de Madrid ha aprobado la apertura del periodo de solicitud de becas comedor para el próximo curso escolar 24/25, que estará disponible desde este martes 21 de mayo hasta el 17 de junio. Esta medida supondrá una inversión de 68 millones de euros para beneficiar a más de 137.000 estudiantes, 20.000 más que en el año actual.
Los interesados podrán presentar la documentación a través de diferentes vías, como el portal institucional www.comunidad.madrid, registros oficiales o en los propios centros educativos públicos y concertados de la región.
Para agilizar el proceso, los solicitantes solo tendrán que completar una solicitud con información básica y autorizar a la Administración regional a verificar el resto de los datos necesarios. Además, el documento deberá contar con la firma de todas las personas adultas mencionadas en él.
Estas becas están dirigidas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en centros públicos de la región cuyas familias tengan una renta per cápita no superior a 8.400 euros anuales, duplicando la cifra establecida en la convocatoria anterior. También se beneficiarán aquellos que reciban la Renta Mínima de Inserción (RMI), las víctimas de violencia de género o terrorismo, entre otros grupos.
Una novedad de este año es que quienes obtengan las becas podrán renovarlas en cursos futuros si continúan cumpliendo con los requisitos, presentando una declaración responsable que avale su situación. La Administración se reserva el derecho de solicitar documentación adicional en cualquier momento para confirmar esta información.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.